Hace unos días me llamaron de Médicos Sin Fronteras. Tenían mis datos porque hace unos meses envié un par de sms para colaborar en la campaña «Amigos de Malik» que la ONG había lanzado, imagino que entre otros sitios, en el programa El Intermedio.
Después de darme las gracias me propusieron colaborar con ellos aportando una cuota como socia. Bueno, realmente el tema lo saqué yo antes que ellos, ya que imaginaba que era lo siguiente. Desde un principio les dije que sintiéndolo mucho no podía. Actualmente somos socios de Cruz Roja y de Unicef, con una aportación fija mensual. E intento colaborar en las campañas que distintas organizaciones lanzan puntualmente por catástrofes o epidemias.Y yo misma trabajo en una ONG de la que también soy socia, aunque la aportación es menor y sólo una vez al año. Cada día debajo de mi trabajo me paran diferentes ONGs intentando captar socios, pero no puedo decir que sí a todas, es imposible. Que ya me gustaría, pero no.
Bastante lucha interna tengo a veces de por qué unas sí y otras no; de por qué tengo que colaborar con las que lo hago y no con otras. Pero así es la vida, siempre teniendo que elegir.
Tenía el no seguro, pero reconozco que me tocó la fibra sensible cuando me dijeron que la única fuente de ingresos que tienen es la colaboración de socios, e imagino que empresas. Pero nada de subvenciones públicas. Eso dice mucho de ellos.
La cosa es que me quedé dándole vueltas al tema y se me ocurrió que al menos de momento podría colaborar con MSF haciendo difusión. De hecho, difundir su mensaje es una de las formas de colaboración que ofrecen en su web, donde tiene colgados sus banners en distintos formatos para que podamos ponerlos en nuestros blogs o páginas haciéndolas más solidarias.
23 Comentarios
Marisa Ferrando Zanon
25 junio, 2013 at 16:43Pues si me encanta, buena opcion, voy a pegarle un vistazo. Besikos!!!
golosi
26 junio, 2013 at 11:47Claro que sí 😉
Besos
paula sd
25 junio, 2013 at 17:11Me parece una iniciativa estupenda. Yo estoy preparando un post sobre ellos, porque mi cunada, enfermera de msf, llega manana de su ultima salida…por el momento.
Yo colaboro asi, poniendo en sus manos a mi familia, y con otras ONG lo hago con dinero…y otros familiares.
Buen post!
Un saludo
golosi
26 junio, 2013 at 11:47Ah, pues me encanará leer tu post
Gracias por pasarte
Marietta alias Aurelia
25 junio, 2013 at 20:12muy buena idea, es que al final tenemos que tomar decisiones.
No te sientas mal, porque el que no colabora en nada pudiendo hacerlo económicamente no siente ningún remordimiento.
Así que cada cual que haga lo que pueda, que lo importa en realidad son los hechos y la manera de actuar en la situaciones que de verdad hacen falta un granito de arena.
por cierto tu blog no lo conocía. Me quedo como seguidora. un beso.
golosi
26 junio, 2013 at 11:49Pues tienes razón, muchas gracias.
Y encantada de verte por aquí
besos
Bea
25 junio, 2013 at 21:09Genial iniciativa!!!!!!!!
golosi
26 junio, 2013 at 11:50Sí 😉
Berta P
26 junio, 2013 at 08:26Buen post y buena iniciativa!!! También a mi me has tocado la vena sensible y me lo voy a plantear seriamente. Aunque nos quejamos de vicio hay niños (y no tan niños) que lo están pasando realmente mal y debemos ayudar, en lo que se pueda…..
golosi
26 junio, 2013 at 11:50exacto, así que me alegro de que al menos os toque la vena sensible
una mama practica
26 junio, 2013 at 09:04Me encanta tu idea, yo tengo el mismo dilema que tu muy a menudo: ¿por que unas si y otras no? que dificil. Pero es cuestion de elegir porque a todo no llegamos creo, y al final mientras sean ONGs que hacen su trabajo como deben y destinan todos los fondos a lo que corresponde, toda ayuda es buena sea a quien sea, creo. Pero este dilema tambien lo he tenido cuando pienso en poner el banner de alguna. Me ha gustado tu idea de colaborar con algunas en lugar de mensualmente con la cuota vía blog, para asi poder llegar a mas. Un besazo y buen dia!
golosi
26 junio, 2013 at 11:51Claro, es que con todas económicamente, al menos en mi caso, no es posible.
Un besazo
Y entonces llegó el caos
26 junio, 2013 at 09:29Genial iniciativa guapa!
Un beso muy grande
golosi
26 junio, 2013 at 11:51genial tú, que tienes un par más 😉
Un besazo amiga
Bego
27 junio, 2013 at 08:25pues me parece muy bien, a mí me pasa lo mismo, que ya colaboro con algunas y decir que sí a todas es imposible. me gusta mucho la forma en la que lo has resuelto
golosi
28 junio, 2013 at 09:40Claro, es que se llega a lo que se llega
Un besote
Marta Perez
28 junio, 2013 at 08:13Buenos días, guapa! Hay muchas asociaciones y ONG's que buscan colaboración y ayuda, y a la vez hay tanta desinformación entre la gente que puede y quiere colaborar… Me parece ideal la campaña, voy a investigar un poco más. Gracias.
golosi
28 junio, 2013 at 09:44a desinformación en eso es importante, pero también la falsa información o falsas creencias, sobre todo en lo que a malversación de fondos se refiere. Un caso puntual es muy mala propaganda para todas las ONG; hay mucha gente que desconfía.
Un besazo, que me voy por los cerros de Úbeda, jajaja
Marta MamáCachorro
28 junio, 2013 at 09:35Hola preciosa no había leido éste post y me parece una iniciativa preciosa, buena, útil e imprescindible.
Ahora, por curiosidad, sabes por qué no reciben ayudas estatales?? me llama mucho la atención pues creo que son los primeros no?
Marta MamáCachorro
28 junio, 2013 at 09:39Ya lo he mirado
La independencia financiera es imprescindible para evaluar libremente las necesidades de las poblaciones a las que asistimos, sin que nuestra decisión esté condicionada por la agenda internacional de los financiadores ni por los intereses de política exterior de los Estados o de los agentes directa e indirectamente implicados.
golosi
28 junio, 2013 at 09:42Jajaja, muy bien, yo simplemente iba a contestar que "porque no solicitan subvenciones", jajaja.
Un beso
Nu
30 junio, 2013 at 21:09Me parece muy buena iniciativa!!! La verdad es que a veces estamos poco concienciados de lo mucho que podemos ayudar a mucha gente y lo poco que nos supone a nosotros.
golosi
30 junio, 2013 at 22:39Claro que sí, y no ha de ser necesariamente con cuotas de socio.
un besazo guapa