«Miss es una niña muy dulce. Aporta confianza al grupo, ya que es muy valiente y siempre tiene una sonrisa que ofrecer. Realiza todos los ejercicios y le encanta aprender. Disfruta mucho en el agua. Es muy buena compañera. Sigue así guapa!! Aprenderás mucho en la vida!!«. Y si esto lo dice su monitora de natación, será verdad. Aunque la conozca sólo de tres o cuatro sábados. Lo escribió en el boletín de evaluación que me pusieron en los morros padre e hija y que tuvieron que retitar velozmente para que mis babas y, por qué no decirlo, alguna que otra lagrimilla, no lo estropearan. Cómo me gustó! Me hizo sentirme tan orgullosa de mi niña, aún más, que este sábado no pude más que agradecer esas palabras, a lo que la monitora me volvió a regalar el oído insistiendo en los linda que es Miss. Ainssssssss.
Eso en la pisci. ¿Y en el cole? Bueno, lo ha «conseguido» casi todo, pero hay unos cuantos «en proceso»; más de los que esperaba y muchos más que en la evaluación anterior. Será que ha ido a peor? Más bien creo q la maestra ha ido a más (exigencia); normal, que el curso ya está avanzado. Reconozco que me llamó la atención a primera vista por la de cruces que vi en la columna de la derecha. Pero simplemente eso, me llamó la atención y punto; para estar o no de acuerdo tenía que leer bien dónde necesitaba mejorar (como en mis tiempos). Y aun sin compartir la opinión, no podía estar en desacuerdo, puesto que doy por hecho que la maestra hace la valoración en base a lo que se trabaja y ve en clase, de foma objetiva.
El área que más me pica es la de Conocimiento de sí mismo y Autonomía personal. Según la maestra, Miss no es limpia ni ordenada, no realiza con autonomía hábitos de higiene propios de su edad y no identifica la propia imagen y las partes del cuerpo. Según yo, su madre, que la quiero, la admiro y la veo con los mejores ojos que se puede ver, eso es así, tal cual. Quizá no tanto lo de identificar la propia imagen y cuerpo, pero el resto, la limpieza… uff, pero si es una lucha diaria… Que si «¿te has lavado las manos antes de cenar?» «Recuerda que después de hacer pis hay que lavarse las manos, aunque sea con agua» «Pero ¿cómo tocas todo con esas manos que llevas?»… y así vamos. Menos mal que termina sus tareas, respeta las normas, es colaboradora y participa activamente en juegos y actividades, porque todo esto me jorobaría aun más que la limpieza.
Lo que necesita mejorar del resto de áreas ya no me preocupa. Bien porque sé que lo domina de sobra o bien porque si no es así, ya llegará. ¿Que no completa series de una variable (color)?… vaya! y de dos y de tres. ¿Que no construye frases sencillas con pictogramas y tarjetas de vocabulario?… pues ya lo hará. Intento no darle a todo esto más importancia de la que tiene, o de la que considero que ha de tener; que está en primero de infantil.
Eso sí, como madre precavida no le dejaré leer esta entrada en un futuro, no vaya a ser que cuando, en 1º de la ESO, me traiga un cate en mates, se excuse en que en su día no le di importancia a las series de una variable, base de toda matemática, como todos sabemos (uy! espero que esto no sea una premonición).
10 Comentarios
Zulema Acosta
16 abril, 2012 at 22:25Claro que sí! poco a poco irá superando todo, a su ritmo. Cada persona tiene un ritmo de maduración y superación, y forzar esto la mayoría de las veces sólo acaba en frustración. Es mejor intentar conseguir un poquito cada día!
golosi
16 abril, 2012 at 22:33Vaya, si no me preocupa. Considero a Miss espabilada e inteligente, pero de ahí a ser perfecta o hacerlo todo bien… pues como q no.
Como digo no me preocupa, pero si me joroba el tema limpieza, q en casa he de estar recordándoselo constantemente y no me gusta tener ese papel, pero al tratarse de higiene…
chispuncita@hotmail.com
17 abril, 2012 at 07:58Bueno lo de las notas es tan relativo, como escribí en mi post,las del primer trimestre ni se acercaban a la realidad, me ponía cosas en proceso que mi tenedor hacía desde los 12 meses, en fin las del segundo se ajustan algo más a la realidad! Y paso a paso que irán aprendiendo de todo,más o menos rápido
golosi
18 abril, 2012 at 21:29En el caso de Miss creo q la maestra ha sido más exigente en esta evaluación.
Y por supuetso q irán aprendiendo de todo, cada uno a su ritmo.
Gracias por pasarte por aquí 😉
S. Yissele Gallo
17 abril, 2012 at 14:14Que bueno que esta progresando, igual me pasa a mi, mi hija tenia algunas cosas flojas en el colegio pero como esta en kindergarden yo me concentre en sus debilidades y ya las supero todas, ya casi termina el colé y estoy muy feliz. Creo que debemos de apoyarlos y ayudarlos siempre viendo el lado positivo y enfocarnos en donde están mas flojitos y veras que sale bien. Mucha Suerte!
FELIZ SEMANA!
http://mamiholisticaygenial.blogspot.com/
golosi
18 abril, 2012 at 21:33Sí está bien lo de apoyarlos y ayudarlos en sus "debilidades", pero vamos, aun son pequeños como para obsesionarnos con el tema, no?
Me alegro de que tu niña se vaya superando.
Muchísimas gracias por comentar. Espero seguir viéndote por aquí. A ver si me paso por tu blog y comento 😉
HOOCHIE-mama
18 abril, 2012 at 15:51Excelente post!!! Me pasa igual con mi peque! Pero deja a Miss ser y desarrollarse como venga! es lo que le digo a mi esposo, al mio al vivir en una casa trilingüe pues el tema armar frases le costaba, le dije "dejalo, que el hace sus esfuerzos, no lo carguemos con nuestras expectativas" et voila! empezo a hablar y ya no hay nadie que lo calle!!! Puedes estar mas que orgullosa de tu peque!! va muy bien 😉
Besos
http://1hoochie-mama.blogspot.fr/
golosi
18 abril, 2012 at 21:27Uy! Sí, si ni la presiono ni se me ocurriría hacerlo. Vamos, tampoco tengo motivos. Es q creo q no se me ha entendido. Precisamente la idea del post era que no doy demasiada importancia a las notas; vamos, no al menos más de la que deben taner. Sí es verdad que me pica los "en proceso" relacionados con la impieza pero no pq sean "suspensos" del cole, sino pq en casa también lo hace y es algo que intento modificar. Pero vaya, q al igual q con el resto, ya lo irá adquiriendo.
Muchísimas gracias por comentar!
Nu
21 abril, 2012 at 17:15Podria decirte muchas cosas de Miss, pero sólo te diré una, como tia postiza estoy super orgullosa de ella en todos los sentidos.
golosi
21 abril, 2012 at 21:56Lo sé