Mi niño pequeño cumple hoy 2 años y aunque suene a tópico… hay que ver cómo pasa el tiempo. Durante estos dos años hemos tenido que aprender a ser cuatro; a organizar mejor nuestro tiempo y a priorizar tareas; a entender a su hermana cuando ha necesitado llamar la atención, consciente o inconscientemente; a ingeniárnoslas para que él tuviese las mismas atenciones que tuvimos con su hermana en su momento, algo complicado y, para ser realistas, imposible; a intentar dedicar tanto a él como a su hermana momentos en exclusiva con cada uno – difícil difícil -; a no hacer comparaciones entre ellos… .
Lo que no hemos tenido que aprender es a quererlo tanto. Y entiendo que pueda llamaros la atención que diga esto, pero reconozco que antes de que naciera tenía ciertas dudas y miedos pensando que no podría querer a nadie como a Marcela, que era insuperable e inigualable. Por suerte me equivocaba y esas dudas desaparecieron en cuanto nació. Es increíble el poder y la capacidad que tenemos para querer de forma incondicional, con toda la fuerza del mundo, sin necesidad de repartir el amor que primero sientes por uno.
Bruno es cariñoso, un poco terco, obediente y tiene una sonrisa preciosa. Incluso ahora que asoma ramalazos típicos de los temidos dos años, es un niño bastante fácil, dentro de lo fácil que puede ser un niño de esta edad, jeje. Quizá levanta la mano demasiado, pero sé que es algo temporal, que va con la edad y lo aprendido y que pasará conforme vaya aprendiendo a mostrar su enfado o desacuerdo de otra forma.
El año pasado, en su primer cumple, no le dediqué en el blog ni un ¡felicidades! Estaba en Modo Off tras el #15J. Me prometí que este año no sería igual. No estoy especialmente inspirada, podría haberlo dejado para otro momento, pero habría sido a riesgo de acabar por no hacerlo, así que aquí estoy. Pero este año mi pena es no poder haber organizado nada especial, nada de la fiesta de animales de la selva que había pensado. Nada que, aun pudiendo hacerlo en casa con la pata chula, pueda suponer más jaleo y agobio para marido, que es quien está cargando con todo desde que me hice el maldito esguince.
Pero ya he llorado por esto y gracias a eso ahora lo veo de otra forma, una forma mas relajada, relativizando. Las cosas llegan como llegan y hay que amoldarse a ello. Lo importante es que mi niño esta tarde tendrá su fiesta, en la que estarán muchas de las personas que más le quieren. Y esto es lo importante.
Así que hijo, ¡FELICIDADES! por estos dos añitos, en los que me has llenado de más felicidad aun y en la que me has enseñado a ser mejor persona. Te quiero como no se puede querer a nadie; tanto que no soy capaz de ponerlo aquí, pero que juro demostrártelo día a día.
27 Comentarios
La casita del lago
23 junio, 2013 at 07:46Muchísimas felicidades al peque!! Me hace gracia porque mi hijo Jacobo, también con 2 añitos recién cumplidos, levanta muchísimo la mano, además de dar unos mordiscos q levantan a n muerto…espero q sea verdad eso q dices q pasara…yo ya no sé qué hacer…
Un besito y disfrutar de este maravilloso día
golosi
23 junio, 2013 at 13:22Muchas gracias guapa!!
Y claro que pasará, por eso tranquila. Por supuesto hay que hacerles ver q no nos gusta eso q hacen y enseñarles otras formas de mostrar su enfado, pero con la calma de saber q conforme maduren ese comportamiento cambiará (aunque realmente mientras tanto nos saque de nuestras casillas, jeje)
Un.beso
La casita del lago
24 junio, 2013 at 09:47Que el cielo te oiga…jejejje!! Un besito
Lois Nenúfar
23 junio, 2013 at 09:33Felicidades para Bruno y para ti…que fuiste parte IMPORTANTISIMA en este día…
Se lleva un mesecillo con Nenúfar
Lo del esguince ha sido mala pata hija, pero seguro que el año que viene te emplearás a fondo en esa fiesta que tenías pensada…lo importante es que esteis con la gente que os quiere. Y si no, cuando te pongas buena…fiesta sorpresa selvática para todos…sin tener que ser un día señalado!!
Que lo paseis muy muy bien guapa
Besos
golosi
23 junio, 2013 at 13:26Gracias guapísima!
Como aun no se entera mucho tampoco es un drama lo de la fiesta; bueno, y si enterara tampoco sería un drama, pero me daría más pena. El año que viene intentaré hacer algo más chuli, pero no me engaño, es más por mí que por él, q él con tener juerga, amigos y familia pendiente de él ya es feliz 😉
Besos
Marialu
23 junio, 2013 at 11:15Muchísimas felicidades a Bruno!
golosi
23 junio, 2013 at 13:27Gracias guapa!
Nu
23 junio, 2013 at 20:38Jolin Golosi me has emocionado, ya estoy con la lagrimilla.
Bruno es un niño estupendo y será una gran persona gracias a vosotros, a vuestra educación, a vuestra bondad, a vuestro cariño y amor.
Muchas felicidades Bruno!!!
Ya sabes que os quiero mucho!!!
golosi
24 junio, 2013 at 21:00Cómo nos quieres. Y nosotros a ti y a los tuyos
Y entonces llegó el caos
24 junio, 2013 at 09:02¡Qué bonito Golosi! Para no estar inspirada te ha quedado precioso!
felicidades atrasadas al bombón y a la mami, por supuesto!
Un besazo guapa.
Ya sabes… hoy ya queda un día menos!
golosi
24 junio, 2013 at 21:01Un día menos, sí. Gracias por recordármelo, me hace falta, jeje.
Muchas gracias por la felicitación reina
Una Mama Practica
24 junio, 2013 at 10:41Oh, llego tarde Pero mas vale tarde que nunca espero. Muchas felicidades a tu peque y a su mami por supuesto que tambien le corresponde Coincido con las demas, para no estar inspirada… Me acaba de saltar la lagrimilla a mi tambien, que bonito post para el! Espero que pese a la pata chula pudierais disfrutarlo y pasarlo genial celebrandolo. Un besazo!
golosi
24 junio, 2013 at 21:03Gracias guapa! Pues me alegra que te haya gustado creo, jeje.
Un besazo gigante
Jirafa
24 junio, 2013 at 14:07Felicidades para el peque! espero que pasárais una fiesta agradable. Que tu esguince mejore pronto!
golosi
24 junio, 2013 at 21:04Gracias guapa! Sí, estuvo bien. Los niños lo pasaron genial, que es lo importante
Mª José Sarrion Sarrión
25 junio, 2013 at 06:40Muchas felicidades para Bruno! NOsotros también hemos estado de doble celebración de las dos!! Así que el domingo fue fiesta para todos.
Un besazo.
golosi
25 junio, 2013 at 15:34Vaya! felicidades también para vosotras
Un besote guapa
La niña sin nombre
25 junio, 2013 at 07:49¡Feliz cumple a Bruno! Más guapo él!!
Un besazo
golosi
25 junio, 2013 at 15:34Gracias rebonica
Monica Aranda
25 junio, 2013 at 08:27feliz cumple a bruno!!! seguro lo paso genial en su cumple rodeado con los que le quieren, eso es lo mejor de la infancia, que con poco y necesario estan contentos.
golosi
25 junio, 2013 at 15:34Toda la razón del mundo 😉
Muchas gracias, guapa
vanina
25 junio, 2013 at 09:53Felicidades a ese pequeño!!!
Yo también me he preguntado, muchas veces si se puede querer tanto como al primero, yo no tengo un segundo para poder decirlo, pero Tenedor es el centro de mi universo, y me cuesta pensar en ello de otra manera.
Un enorme beso a toda la familia.
Una entrada genial.
golosi
25 junio, 2013 at 15:35Gracias guapa.
Yo ahora tengo dos centros en mi universo, jeje.
Un besote
Lacitos On The Door
25 junio, 2013 at 19:31Seguro que ha sido un cumple genial!! Muchas felicidades, aunque sea con retraso, para ese pequeño Bruno!! Y también para la mami que hace dos años ha vuelto a ser madre por segunda vez! Este año no has podido organizar la fiesta que querías para tu peque, pero, no te preocupes, seguro que el ni siquiera se ha dado cuenta, ya que tu cariño y el de todos los invitados de su cumple estaba ahí y siempre va a estar… y eso es lo más importante de todo!
Un besazo guapa!
golosi
26 junio, 2013 at 10:51Te lo dije ayer por Twitter. Eres un amor.
Muchísimas gracias linda
Marta Perez
26 junio, 2013 at 12:12Felicidades por esos dos añazos!!
golosi
26 junio, 2013 at 19:16Gracias guapa!