Cuando escucho, leo o pienso en la expresión «mujer trabajadora», lo primero que se me viene a la mente es mi madre. Me ocurre siempre, de forma inconsciente e instantánea, qué cosas. Pocas personas conozco que hayan trabajado tanto y tan duro durante sus 52 años.
Mi madre posiblemente no optaría al título de mejor madre del mundo, si es que ese título existe y lo merece alguien. Errores del pasado, obligaciones del presente e incertidumbre del futuro dirigen su vida más que ella misma. Pero hoy no es el día de la madre, ni siquiera sé si ese día le dedicaré un post, y no porque no se lo merezca, ojo. Hoy, 8 de marzo, es el Día de la Mujer o Día de la Mujer Trabajadora y nadie como mi madre para iconizarlo.
Por su trabajo dentro de casa, que ya trae lo suyo. Por su trabajo fuera. Por sus 18 horas detrás de una barra día sí día también durante estos últimos años. Por el horror que debe suponer el ver cómo los años de infancia y adolescencia de tus hijos pasan sin poder dedicarles la atención y el tiempo que ella habría querido y ellos habrían necesitado. Por haberse visto obligada a matarse trabajando tras renunciar años ha a una vida más que cómoda. Por atreverse a montar un negocio en el peor momento económico del país y sin tener un duro. Por tener yo la jeta de quejarme delante de ella de lo de culo que voy a veces – qué sabre yo lo que es estar muerta matá -. Por no ser ejemplo de nada y a la vez ser ejemplo de todo, sobre todo de mujer trabajadora, fuerte y luchadora; porque ella le ha dado golpes a la vida, pero la vida se los ha devuelto doblados. Por todo esto, mamá, aunque seguramente nunca lo leerás, te dedico mi post de hoy, el del Día de la Mujer Trabajadora; porque a eso no hay quien te supere.
Y por supuesto, se lo dedico a esas mujeres que murieron por la causa cuando los derechos de la mujer aún eran inexistentes; a esas que lucharon por conseguir lo que ahora tenemos; a esas que en este siglo XXI aún son tratadas con menosprecio y como un cero a la izquierda, en «otros mundos» y en este, que también las hay.
26 Comentarios
house films
8 marzo, 2013 at 09:36OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.. MUY BONITO Y EMOCIONANTE.. SI SEÑORA.. VIVAN LAS MUJERES TRABAJADORAS QUE LO SOYS TODAS Y MUCHO¡¡
golosi
8 marzo, 2013 at 23:19Gracias Cas! Me alegra q te haya gustado, tú q sabes bien de qué hablo en cada frase
Una Mama Practica
8 marzo, 2013 at 09:42¡qué bonito post! precioso reconocimiento a tu madre. Un besazo para las dos y feliz día de la mujer trabajadora a ambas!
golosi
8 marzo, 2013 at 23:20Gracias guapa! Felicidades a ti también por la parte que te toca 😉
Padre Frikerizo
8 marzo, 2013 at 09:43Me sumo a tu felicitación, esas madres trabajadoras se merecen un mundo!! qué haríamos sin ellas?
Besos
golosi
11 marzo, 2013 at 09:40Gracias!
vaninasblog
8 marzo, 2013 at 09:44Ole y ole, Desde luego lo merece, yo también se lo dedico a la mía, allí donde esté, porque hasta en sus último momentos luchó, y la vida jamás se lo recompensó. Ojalé la mía lo hubiera podido leer. Seguro que tu madre te lo agradece, porque yo me comparo con ella, y soy una floja con todas las letras.
Un besote para ella y su esfuerzo, para ti, y para todas las mujeres que luchan sin descanso.
Yo le dediqué uno, pero por otras causas:
http://vaninasblog.wordpress.com/2012/03/02/fechas/
golosi
11 marzo, 2013 at 09:49Jolín, qué manera de llorar. No sabía nada de esto :(.
Un besazo guapa, y gracias por pasarte
MamaCachorro
8 marzo, 2013 at 09:45Hazme un favor, imprimelo y dáselo porque tener una hija como tu es el mejor regalo que le ha podido dar la vida -sin desmerecer a nadie eh-
Feliz día a ti también porque eres una mujer trabajadora, una madre excelente y una mejor persona.
golosi
11 marzo, 2013 at 09:51Ay chiquilla, que haces que me suban los colores.
Gracias amiga, pero no, no se lo imprimiré y no creo que ella lo lea nunca. Tampoco lo he escrito para eso.
Un besazo reina.
Y entonces llegó el caos
8 marzo, 2013 at 09:48Qué bonito Golosi! Desde luego hay personas que realmente saben lo que es trabajar duro, pero duro-duro de verdad…
Un besazo y muchas felicidades a tu madre, por ser una mujer tan trabajadora y luchadora, y por tener una hija como tú.
golosi
11 marzo, 2013 at 09:52Efectivamente, mi madre trabaja muyyyy duro; sólo espero que acabe teniendo su recompensa en un futuro de descanso y desahogo
Ha sido precioso lo que has dicho, guapa.
enlacajaazul
8 marzo, 2013 at 11:21ojala y algun dia tengamos la suerte de que nos dediquen unas palabras tan bonitas… feliz dia guapa
golosi
11 marzo, 2013 at 09:54Muchas gracias! Ojalá yo consiga que mis hijos se sientan orgullosos de mí algún día, señal de que no lo habré hecho muy mal.
Bs
Laura Base Echo
8 marzo, 2013 at 11:28Gracias Golosi, me has hecho reflexionar mucho y darme cuenta de cosas que muchas veces pasamos por alto.
Dale un beso enorme a tu mami que yo esta tarde le daré otro enorme a la mía.
LOVEUUUUU!!!!
golosi
11 marzo, 2013 at 09:55Me alegro Laura :). Ya sólo por eso, el post ha merecido la pena.
Muacssssssssssssss
Anónimo
8 marzo, 2013 at 11:41Nena que decirte que me encanta tu post! Que ilu que tu madre pueda leerlo, es un homenaje en toda regla, ojala yo pudiera hacerle un homenaje a la mía, como te envidio.
Y para ti muchas felicidades y no te menosprecies porque dos nenes, casa, trabajo y vida 2.0 si que eres una superwoman en toda regla!
Un millon de besos y feliz día
Rubi
golosi
11 marzo, 2013 at 09:56Jaja, una superwoman? Y lo dices tú?… en fin…
Mira, me has hecho dudar con lo de enseñárselo, he estado tentada por ti, pero no, sabes que en mi casa "eso" no se "estila" 😉
Un besazo amore
Anónimo
8 marzo, 2013 at 14:11eso las madres son unas superheroinas pueden con todo. lo que hay que agradecerles que sacrifican su vida por el bienestar de sus hijos y que lo hacen de la mejor manera que saben o pueden.mi madre siempre me lo ha dicho que para ser una buena madre tienes que estar dispuesta a sacrificarte por tus hijos al maximo sin egoismos aunque eso signifique trabajar mas horas que un reloj. gracias a todas las madres sacrificadas.
golosi
11 marzo, 2013 at 09:59Y lo dice otra madre sacrificad, que vaya, hay días que a horas de trabajo no hya quien te supere. Eres genial, guapa.
Un besote
(y gracias por decirme por wasap q eras tú, pq ni en un millón de años lo habría imaginado, q eres muy cara de ver por aquí ;). Eso sí, el comment es típico tuyo, jeje)
Un saltamontes en mi cama
9 marzo, 2013 at 19:13Seguro que le encantaría leerlo, si es que no lo ha hecho ya!
Feliz día bonita!!
golosi
11 marzo, 2013 at 09:59No, no lo ha leído ni lo hará, no lo he escrito por eso
Gracias guapa
Nu
10 marzo, 2013 at 12:56Golosi que decirte que no te hayan dicho ya. Que son muy bonitas y sinceras las palabras que le dedicas a tu madre. Eres genial!!!
golosi
11 marzo, 2013 at 10:00Gracias hermosa
Marialu
11 marzo, 2013 at 11:31Llego tarde, pero se lo dedico a todas!!
golosi
11 marzo, 2013 at 11:43Claro