Hace unos meses, coincidiendo con el adiós al pañal, Bruno dejó el biberón. No tanto porque no lo quisiera, sino porque apenas bebía, así que puestos a dejarse la leche, decidimos empezar a ponérsela en taza y que se la dejara ahí. Y así fue; igual que con el bibe, daba un sorbito y ya tenía bastante.
Hasta que le ofrecí la leche en brick pequeño, la de Puleva Peques con cereales y cacao para ser exacta – no, no es un post patrocinado. Digo la marca porque quizá a alguna os sirva -. Nada que ver con lo que yo quería, pero mejor así que nada. En lugar de llamarle lechita le llamábamos cacao y de esa forma ha ido tomando cada día su ración de leche, que por supuesto complementaba con yogures naturales, que eso sí le mola mil.
Aprovechando que hace unos días nos quedamos sin sus minibricks, le dimos en vaso, también Puleva Peques, a la que añadimos cacao instantáneo – vamos, Nesquik -. Y así desde entonces; le hemos dicho que se desayuna leche en vaso y para merendar si quiere puede tomar en brick.
¿Y qué creéis que ha pasado? Pues ha habido días de todo, días de no rechistar y tomársela a gusto con la pajita; días de ni probarla; días de sí, pero a regañadientes y con insistencia por nuestra parte, y días como el de ayer, que me senté a su lado para que se la tomara y… zass! como no me da la gana te lanzo la taza y te mancho enterita.
Consecuencia: marido lo sentó en la trona hasta la hora de salir y se quedó sin desayunar (tranquilas, en el cole lo dije y le dieron un yogur).
Consecuencia 2: hoy se ha bebido toda la leche, encantado de la vida. Y todos felices.
Qué pasará mañana?
14 Comentarios
Mamá teclea y acuna
23 octubre, 2013 at 13:38Uyyyy, como me suena esta historia, jiji, que bien refleja a mi enano. Besos
golosi
28 octubre, 2013 at 21:00Sí, me da que es mal de muchos, jeje
Mamá en Bulgaria
23 octubre, 2013 at 16:04Ufff el lanzamiento de taza (y comida variada) es una etapa que recuerdo sin mucho amor.. Hasta que me toque repetir con el pequeño. Yupiiii me gusta ser mamá!
golosi
28 octubre, 2013 at 21:01Yo con la primera no lo pasé; el paso a vaso no costó mucho y nunca se le ocurrió lanzar un vaso. Que seguramente hizo otras cosas que Bruno no hace o no hará, pero justo esto no
Padre Frikerizo
23 octubre, 2013 at 21:16Lo de la leche parece que es pelea para muchas, Chewy de momento no ha entrado en esa etapa pero ya veremos a ver que pasa…Suerte!
golosi
28 octubre, 2013 at 21:04Ya llegará, o no 😉
Amagic mother
23 octubre, 2013 at 21:33Aquí todavía estamos con el bibe, así que me adentras en un mundo tenebroso… Buena suerte mañana!!!
golosi
28 octubre, 2013 at 21:05Gracias maja, parece que va mejor la cosa.
vanina
24 octubre, 2013 at 07:24Como Tenedor no es muy de comer ni de beber, todos los alimentos han sido complicados, reconozco que con la leche, hemos ido progresando con el tiempo, ahora la bebe mejor, incluso me pide que le lleve batidos al cole.
Para el desayuno opto por el método de mi madre, un vaso de leche, galletas dentro en plan papilla, y a cucharadas, la única manera de asegurarme que va con algo en el estómago.
Un besote
golosi
28 octubre, 2013 at 21:06Mi intención es más adelante intentarlo así, que desde luego es más completito. Ahora toma leche que incluye cereales y además come un par de galletas.
Un besazo reina
Coleccionando Cosas Bonitas
24 octubre, 2013 at 10:45yo soy inexperta en estos asuntos!!
pero espero que mañana tengas éxito! jaja
golosi
28 octubre, 2013 at 21:06Sí, de momento va mucho mejor. Gracias guapa
Irene MoRe
28 octubre, 2013 at 08:34Yo creo que nosotros tendremos problamas con el cambio de leche, pero le encanta beber del vaso y con pajita. A ver qué tal se da la cosa.
golosi
28 octubre, 2013 at 21:20Bueno, si al menos bebe leche… imagino que el paso a la "normal" será cuestión de tiempo
Un beso y gracias por pasarte