¿Recordáis mi otro blog Mamá, qué cenamos hoy? Si es así imagino que entonces sabréis que lo di por finalizado hace unos meses. Pero… he retomado la idea en mi página de Facebook, donde (casi) cada noche cuelgo una foto de nuestra cena y el éxito que ha tenido ésta en mis hijos. Así de simple. Sin recetas y sin más historias. Resumiendo #menúsrealesparaniños, como diría Bea, del blog Mamá de dos.
Tal y como lo presenté en su día en el citado blog, «Aquí sólo cuento qué cenamos cada noche en casa, o fuera. Como puede verse, poca cosa estratosférica y complicada; poca complicación es mi lema, aunque no digo que alguna vez no me lance y sorprenda ;-). Si como yo te ves perdida en más de una ocasión a la hora del qué hago para cenar?, quizá aquí puedas encontrar unas pistas«. Pues eso, cada noche en mi Facebook podrás coger ideas de qué hacer para cenar.
Soy incapaz de diseñar un menú en condiciones (o sin ellas) a pesar de intentarlo desde hace años; he pedido ayuda en foros, blogs, amigas… y nada. Así que lo mío es la improvisación, no queda otra si quiero alimentar a mi prole.
Pero aun así estoy convencida de que pasaríamos con algo más que un simple aprobado un examen sobre nuestra alimentación en casa. Porque, a pesar de todo, comemos bien, variado y en cantidades moderadas, que de eso se trata, no?
Este blog ha nacido esta noche, en Blogger y en mi cabeza. Segundos antes de preparar la cena ni se me había ocurrido semejante idea. Pero sabéis lo estresante que es que llegue la hora de hacer la cena, no saber qué hacer y cuando lo decides ves que te faltan ingredientes? Y sabéis lo desesperante de buscar una receta en internet y encontrarla que ni el Arguiñano? Joder, si es que no encuentro sitios con recetas sencillas de verdad, o materias primas, que tampoco hace falta tanto «arreglo», oye!
Pues qué narices, aquí podré recurrir cada vez que no se me ocurra qué hacer (que será muy a menudo). Y además quedará como un diario que seguramente en un futuro nos hará gracia ver.
Por supuesto, estáis todos invitados; pero no a cenar (qué locura), sino a echar un vistazo, comentar y quedaros por aquí.
Atte.,
La Mamá que no sabe qué hacer para cenar.»
Lo dicho, si no quieres calentarte la cabeza pensando qué hacer para cenar y pasas de platos elaborados e ingredientes imposibles, soy lo que buscas. Si no quieres perdértelo, recuerda seguirme en Facebook y (casi) cada noche verás una entrega de Mamá, qué cenamos hoy?
12 Comentarios
Y entonces llegó el caos
27 febrero, 2013 at 08:37Yo seguro que te copio más de una noche porque soy de las que tampoco se me ocurre nunca qué hacer.
Un besillo guapa
golosi
27 febrero, 2013 at 09:33Veo que nos pasa a muchas. Yo suelo improvisar, como poco parte de la cena. Estaba tan hartica de pensar (y ahí sigo) que imaginé que habría varias en mi misma situación que seguro que agradecían ideas. Y de las fáciles y reales, jeje.
Un besote reina y gracias por la visita, como siempre
vaninasblog
27 febrero, 2013 at 08:53Pues yo no tengo ni idea, voy improvisando, y dado que Tenedor no es muy comedor, pues me deja menos opciones.
Por ejemplo con la de croquetas con champiñones, el mío, suerte si se come las croquetas…
Un besote y mucha suerte con la iniciativa, a las básicas como yo, nos vendrá muy bien.
golosi
27 febrero, 2013 at 09:40Bueno, tú ve cogiendo las ideas que te vayan bien y listo.
Has probado a ir poniéndole diferentes alimentos "menos deseados por los niños" de forma persistente? Igual si los va viendo como algo normal acaba probando, no sé. Al menos con los míos esto ha ido bien. Que no es que les guste todo, ni mucho menos, pero en casa nunca hemos tenido reparos en ponerles en el plato cualquier cosa pensando que no lo querrían. Puede que lo pensáramos, pero allá que ha ido. Y en más de una ocasión nos han sorprendido.
Un besote!!!!!!
vaninasblog
28 febrero, 2013 at 08:44Normalmente lo hago, aunque confieso que acabo desistiendo, ahora le ha dado porque no quiere tomate, se lo pongo casi todos los días, y siempre me los deja en el plato. Pero no me rendiré, je,je.
Gracias guapa
golosi
1 marzo, 2013 at 08:12Ay! lo del tomate… A Marcela le encantaba, sobre todo los cherry, pero de la noche a la mañana dijo que no lo quería con piel O_O
adormir
27 febrero, 2013 at 09:44Pues me irás de coña porque me incluyo en el grupo de poca imaginación y pocas ganas de pensar platos cada dia. Un abrazo
golosi
27 febrero, 2013 at 09:55Hala! Pues cómo me alegro, jeje. Bueno, me alegro de serte de ayuda, no de tu poca imaginación, jajaja.
Gracias por la visita
Bergeronnette
27 febrero, 2013 at 10:53Yo eché de menos que cerraras ese blog. Algunas veces miraba para ver que cosa original podia hacer y cambiar la rutina de las cuatro cosas que solemos hacer. Y me alegré que lo mantuvieras en el fb
golosi
27 febrero, 2013 at 11:19Qué ilusión leer tu coment :), gracias!
Muac!
Nu
3 marzo, 2013 at 12:58Me encanta esta iniciativa. Es genial para cuando se acaban las ideas. Aunque ya te he dicho muchas veces que tus hijos son ideales para comer. Todavia recuerdo a Marcela bien pequeña bebiendose su gazpacho tan a gusto,o comiendo lo caracoles de mar, como me impacto jijiji….
golosi
3 marzo, 2013 at 15:19Uy! Pues creo que a Bruno le gusta aun más el gazpacho que a Marcela, jeje.
Muac!