Olé mis ovarios. Había que publicar el Uno al mes de abril la última semana del mes y yo voy y lo publico hoy, tres días después de que acabe el plazo. Espero que mi Pilar me perdone.
El libro que tenía pensado reseñar este mes (en abril) no lo he acabado – bueno, ni lo he empezado, la verdad -. Empecé El paciente impaciente a finales de marzo y me tirado con él todo el mes, sin saber de dónde sacar tiempo para leer, así que como es el único que he leído durante el mes de abril, es el que «reseño».
¿Conocéis el blog de Boticaria García? Vaya, seguro que la mayoría sí, y los que no ya estáis tardando. A mí me conquistó cuando era la madre del Gremlin y no me decepcionó con su nuevo blog, donde trata temas de salud, nutrición y farmacia con mucho rigor sin dejar de lado el humor que la caracteriza, lo que hace que sea un blog que lee todo el mundo, no solo los interesados en temas de botica.
Pues el libro es igual. Bueno, centrado principalmente en los pacientes (la Madre Primeriza, la Paciente Pija, el Paciente con Morro, el Paciente Sexual…) y en anécdotas referidas a ellos, que te hacen llorar de la risa unas y sentir vergüenza ajena otras. Vaya vida divertida tienen los boticarios, a los que Boticaria García también retrata en este libro: el Farma-rural, el Farmatuitero, la Farmapija…
Desde luego, lo recomiendo para quienes quieren pasar un buen rato leyendo anécdotas reales, y sobre todo lo recomiendo a todos los del gremio de farmacéuticos, que seguro que se ven identificados en más de una situación – he podido corroborarlo con alguna amiga boticaria -.
En este enlace podéis leer las primeras páginas del libro, que seguro os arrastrarán a leerlo entero.
PD: Boticaria, si me lees, que sepas que en mi próxima visita a Madrid me lo llevo para que me lo firmes.
13 Comentarios
Pilar / todomundopeques
3 mayo, 2015 at 20:29¡¡Madre mía del amor hermoso!!
Nos hemos ido a juntar una pandilla de lectoras anrquistas que me río yo… jejejejeje
Que si empezamos antes de tiempo porque es el día del libro… que si voy a sumarme ya al mes que viene… que no, que la última semana no que yo tres días después… ¡¡esto es un caaaaoooosss!! Claro que si no fuera por esas cosillas que le dan emoción ¿qué aburrido todo, verdad?
Jajajajaja… y dicho todo esto y dejando claro que aquí no hay naaaada que perdonar.
Estupenda reseña de un libro que promete ser divertido, sin duda.
¡¡Abrazos, hermosa!!
golosi
3 mayo, 2015 at 20:31Ay! Qué alivio, temía que me enviaras a paseo y me censuraras para las siguientes, jeje.
Un besazo hermosa
Gessamí Forner
4 mayo, 2015 at 09:16Tengo ganas de leerlo, imagino que tendrá tanta chispa como su autora 😉
golosi
5 mayo, 2015 at 19:57La misma, así que no te lo pierdas 😉
Un beso guapa
Y entonces llegó el caos
4 mayo, 2015 at 09:28Yo también me lo he leído y desde luego que no decepciona!
Un besillo maja
golosi
5 mayo, 2015 at 19:58Para nada, es Marián en estado puro
Un besazo reina
Remorada | Purple Prose
5 mayo, 2015 at 09:53apenas salió me lo bajé y lo leí de una sentada, qué bien escribe la Boti ^^
golosi
5 mayo, 2015 at 19:59Está dotada para ello, con esa gracia especial.
Un besote y gracias por pasarte
Marialu
5 mayo, 2015 at 20:46Me lo tengo que leer ya!
golosi
6 mayo, 2015 at 07:54Bueno, con todo lo que tú lees este te lo finiquitas en un plis. Alucino con la cantidad de libros que logras leer.
Gracias por pasarte guapa.
teresa
28 septiembre, 2015 at 10:01El blog te ha quedado requetebonito es lo que tiene ponerse en manos de una artistaza!!
El libro de Marián es muy bueno un sin complicaciones perfecta recomendación para desconectar de los problemas del día a día.
Urban&Mom
28 septiembre, 2015 at 11:14Estamos de acuerdo, lo mejor es un poco de humor para pasar el veranete y el libro de la Boticaria es genial para eso.
Butch
19 julio, 2020 at 21:49John, Eat something that will allow you take a nice smelly dump at each place. If they think your shit still stinks we may be apachproing a bottom.