En el post de hoy os traigo dos «regalitos». Por un lado os cuento las sorpresas que venían en nuestro calendario de adviento o prenavidad, como se llama en nuestra casa. Por otro, si os gusta hacer manualidades de Navidad con los niños, aquí os enseño los árboles de Navidad que hicieron Marcela y Bruno con goma EVA.
Tal y como prometí en el pasado Miércoles Mudo al publicar nuestro calendario de adviento prenavidad DIY, os cuento las sorpresas que puse cada día en él. El post que hice el año pasado (bueno, en diciembre de 2012) sobre lo mismo y que podéis ver aquí, ha recibido muchísimas visitas durante el mes de noviembre, así que espero que este post también pueda servir para daros ideas para vuestros futuros calendarios de adviento o prenavidad.
Reconozco que si el año pasado fui improvisando al día, este año ha sido aún peor, a salto de mata; incluso el penúltimo día se quedó sin poner nada.
Para leerlo bien, pinchad sobre la imagen y se ampliará. El fondo lo he cogido de aquí. |
Como he dicho, aprovecho también este post para enseñaros los árboles de Navidad que hicieron mis pitufos el día 4 del calendario. Son muy fáciles de hacer y a ellos les gustó mucho la actividad.
La noche antes marido y servidora recortamos las figuritas pequeñas y el día x, entre Marcela y yo, hicimos las figuras grandes de los árboles. Una vez estuvo todo, colocamos cada árbol en un lado de la pared y los peques lo decoraron como quisieron.
Siento el desenfoque, ya sabéis que no soy de currarme mucho las fotos |
Está todo hecho con goma EVA, aunque con fieltro también quedaría chulo. De hecho creo que el de la foto que me inspiró – lo siento pero no recuerdo el blog – era de fieltro. Y las hijas de mi amiga Carolina lo hicieron con cartulinas y lo pegaron fuera de casa, junto a su puerta para que los vecinos lo vieran. La verdad es que cuando me enseñó la foto me encantó la idea, y seguro que a sus vecinos también.
¿Os ha gustado?
6 Comentarios
Marta Perez
24 enero, 2014 at 08:49En nuestros "deseos" también estaban cosas de manualidades, e ir al cine a ver Frozen. Y la vimos dos veces… La segunda vez con las amigas del cole. Los niños lo habrán pasado fabulosamente en diciembre, y tú, también!!
golosi
24 enero, 2014 at 09:15Pues sí Marta, diciembre es un mes que se presta a hacer bastantes actividades en familia :-).
Si fuera por Marcela también habríamos ido a ver Frozen de nuevo, jeje.
Un besazo y gracias por pasar
mamapuede
24 enero, 2014 at 20:03Me ha gustado mucho el árbol, puede que el próximo año te copie la idea… espero acordarme!!
Bego
24 enero, 2014 at 22:51os quedó guay y para esto me gusta más la goma eva, el fieltro no está mal (yo creo que lo vi en cría críos) pero me parece un poco más engorroso.
un beso
vanina
28 enero, 2014 at 20:38Cuando Tenedor tenía dos años, pusimos adornos de fieltro, y me encantó, así el los podía manipular sin ningún problema.
Besos mil.
golosi
28 febrero, 2014 at 12:28Y ahora me doy cuenta de que no había respondido a vuestros comentarios; lo siento
Mil gracias a todas por comentar.