Las manualidades para niños siempre gustan, así que hoy traigo esta manualidad que hizo Marcela el domingo y que me encantó, primero por la idea, que surgió de repente, y segundo por el resultado, aunque aún hay que finiquitarlo.
El domingo por la tarde, después de haber estado haciendo postales para felicitar cumpleaños, Marcela me enseña un folio en el que había escrito unos pasos, los necesarios según ella para hacer un cine.
Me pidió una caja y la única que pude darle en ese momento fue la de galletas, que yo pensaba que le parecería pequeña, pero no. Nada más cogerla visualicé lo que ella quería, se lo dije y lo hice: recorté una de las caras y dejé completamente abierto uno de los laterales, por donde meter los dibujos.
No molaba que se viera el estampado de la caja, pero tampoco quería entretenerse en forrarla en ese momento, así que washitapeó el marco de lo que sería la pantalla y listo. Su intención es forrar el resto, pero vaya, que yo ya la encuentro monísima así, sobre todo teniendo en cuenta que fue pensado y hecho, en media hora, dibujos incluidos.
Después de recortar la caja me fui a correr – mi primera segunda vez, olé por mí! -. Pues cuando volví a la media hora ya había hecho 7 dibujos correspondientes a 7 cuentos, que son los que proyectaría en su cine de cartón, jeje. No era lo que yo pensaba que haría, ya que yo creía que haría varios dibujos de un mismo cuento, varios dibujos representando varias escenas, pero ella prefirió hacerlo así. Bueno, quizá ni se le ocurrió otra forma.
Lo que resultó fue esto:
1. Recortamos el frontal, dejando un marco 2. Quitamos un lateral para introducir por él las hojas con los dibujos 3. Decoramos el marco de la pantalla con washi tape |
En esa foto se ve el cuento de La Caperucita Roja, pero como he dicho, hizo seis más. Eso en un rato de nada, ya digo, lo que tardé en irme y volver de correr-andar, no más de media hora.
Si me gustó que se le ocurriera la idea de hacer el cine, más me gustó cómo hizo los dibujos, con muchos detalles en cada uno, característicos de los cuentos en cuestión: la manzana de Blancanieves, la herramienta del enanito y su gorro de color, o la escoba de la Cenicienta.
Ya veis, una manualidad bien sencillita para que la hagan los niños prácticamente solos. En nuestro caso salió de Marcela, pero si os gustan las manualidades para niños seguro que si se lo proponéis a vuestros peques les encanta la idea de hacer su propio cine.
¿Y lo que les gustará ir narrando el cuento mientras nos enseñan las imágenes que han hecho ellos mismos? Pues para eso sólo hay que completar los pasos que escribió Marcela antes de empezar: preparar sillas para todos, sentarnos y… disfrutar!
13 Comentarios
Una Mama Practica
4 febrero, 2014 at 10:59¡qué artista! tanto la idea como los dibujos, geniales como tú dices. Recuerdo hacer algo parecido en el colegio de peques, y me encantó. Un beso!
golosi
6 febrero, 2014 at 09:35Claro, qué voy a decir yo? jeje.
Un besote guapi
Bego
4 febrero, 2014 at 14:15qué guay! ahora os hace falta un cinexín, yo tenía uno antiguo heredado de mi madre y me encantaba, aún me acuerdo.
golosi
6 febrero, 2014 at 09:35El Cinexin! madre mía, qué tiempos jeje. Afortunada tú que lo conservas, a veces pienso en cómo no se me ocurrió conservar ciertos juguetes de mi infancia.
unpapaenpracticas
4 febrero, 2014 at 16:07¡Molón, molón! ¡Qué originalidad e inventiva! Quién sabe, quizás tenemos aquí a la próxima Lumiere 😉
golosi
6 febrero, 2014 at 09:37Jajajaja, bueno, me conformo con que le siga gustando "manualidear" de vez en cuando.
Gracias por pasarte majo
Mamá en Bulgaria
4 febrero, 2014 at 17:09Ha quedado precioso!!
Y ver la caja de Tosta Rica me trae recuerdos de mi infancia.. Aquí no se venden.
golosi
6 febrero, 2014 at 09:38Ohhh, no? Oye, pues llévate unas cuantas cuando vengas, jeje, aunque sólo sea para hacer esto 😉
Un besín
Marta Perez
4 febrero, 2014 at 19:28Esa la hicimos nosotras una vez, y nos lo pasamos en grande, aunque después de todo el trabajo, no quería ni verla. Está genial!
golosi
6 febrero, 2014 at 09:39Estos niños… hay ocasiones que son más de disfrutar el medio que el fin.
Gracias por la visita amore
F de Fifi
5 febrero, 2014 at 20:37Es una idea genial! Me ha gustado muy mucho! Que artista tienes en casa! Asi que te fuiste a correr por segunda vez… Yo estoy igual… Besos
golosi
6 febrero, 2014 at 09:40Segunda vez, primera porque sí. Y a ver cuánto tardo en salir una tercera, ya contaré.
Me alegra que te haya gustado. Un beso guapa
Y entonces llegó el caos
10 marzo, 2014 at 12:38Muy chulo!!!
La nueva Bollaín?
Un beso maja