Empecé No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas sin saber que era una chick-lit. Es un género que me gusta, pero del que tampoco espero gran cosa, más que pasar un buen rato y leer de forma amena, e incluso en ocasiones imaginando que soy la prota. Y así fue con este libro.
Me lo recomendó uno de mis mejores amigos, que no me contó nada del argumento, pero sí me dijo que era genial y me partiría de risa. Y con ese título… pues tenía que leerlo. Sin duda, para mí el título es lo mejor del libro.
Como dice su contraportada «la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos… Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver…»
Me he reído, en algunos momentos mucho, pero no es que todo el libro sea desternillante, no al menos tanto como me esperaba. Como corresponde a este género, relata situaciones absurdas, tiene puntazos muy graciosos y, cómo no, tiene historia(s) de amor. Y a pesar de lo predecible, algo que por otro lado no creo que la autora haya querido evitar, me enganchó. En definitiva, una lectura para pasar un buen rato, amena y para no tener que darle al coco. Lo recomiendo si buscas una lectura ligera.
¿Alguien en la sala que haya leído No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas? Me encantaría que si es así me dierais vuestra opinión. Y si no, pues contadme qué estáis leyendo ahora, o lo último que habéis leído, o lo que os apetezca contarme, jeje.
Con este post me sumo al primer Uno al mes del año, después de haber estado dos meses sin unirme,por no haber acabado ninguna lectura. En el blog de Pilar podréis ver el resto de participantes.
16 Comentarios
Pilar_MamásFullTime
28 enero, 2016 at 09:35Pues no lo había leído pero por lo que cuentas es una lectura de esas que a veces apetece por «desengrasar» un poco de la realidad… ¡tomo nota!
¡Qué de libros vamos recopilando entre tanta amiga-lectora!
Bss!!
Noelia - Golosi
28 enero, 2016 at 10:06Para «desengrasar», exacto
teresa rey
28 enero, 2016 at 09:59Noelia yo lo tengo aparcado comencé a leerlo pero lo dejé por otro libro, pero prometo retomarlo!!!
Noelia - Golosi
28 enero, 2016 at 10:07Se lee enseguida, es ameno :). Ya he leído tu Uno al Mes y no me has dejado muchas ganas jeje.
Madre primeriza
28 enero, 2016 at 14:38Suena a libro perfecto para un viaje en tren
Noelia - Golosi
28 enero, 2016 at 14:54Para tu próximo viaje a Castellón jeje.
Urbanandmom
28 enero, 2016 at 15:24No siquiera lo había oído peo te prometo que voy a ponerlo en mi lista de lecturas pendientes. Me parece ideal para desengrasar.
Noelia - Golosi
29 enero, 2016 at 10:30Para desengrasar jeje.
Vicky
28 enero, 2016 at 20:11Yo me lo leí y opino igual que tú, fue un libro de esos para leerte entre libro y libro intenso. ¡Soy una devora libros! Te recomiendo «La templanza» de María Dueñas y «No me dejes» de Maxim Huertas…fan absoluta. Te seguiré de cerca a ver que nos vas recomendando tu! Un abrazo, genial tu blog!
Noelia - Golosi
29 enero, 2016 at 10:33Gracias Vicky! Reconozco que llevo una larga temporada que no pillo un libro intenso. Me cuesta tanto encontrar el momento de ponerme a leer que cuando voy a empezar prefiero algo light porque sé que lo acabaré pronto. Me apunto los que me dices y quizá aparezcan por aquí 😉
Gracias por tus palabras.
Papacangrejo
29 enero, 2016 at 08:33No lo he leído, de hecho casi no leo, no tengo tiempo. No conocía la iniciativa de Uno al Mes, igual me anima a leer, con lo que me ha gustado siempre.
Noelia - Golosi
29 enero, 2016 at 10:34De eso se trata, de obligarnos a leer al menos un libro al mes. Reconozco que si no fuera por esta iniciativa igual leería aún menos. Si te animas, dímelo y lo comento a la «jefa» para que te incluya jeje
Caro Marso
4 febrero, 2016 at 23:26Oye que bueno esto del «uno al mes..» Si tuviese tiempo participaría pero al menos ya que me gusta la lectura encuentro cosas interesantes!
Este que has recomendado tiene muy buena pinta para acabar el día con buena nota no!? El título es lo máximo al menos. ???
Noelia - Golosi
5 febrero, 2016 at 09:24Si te animas a participar dímelo y te pongo en contacto con la «jefa» para que te incluya ?
Uno Al Mes: Un Juego Mortal. El Juego de Ripper. – MamásFullTime
6 septiembre, 2018 at 13:49[…] Canguro” de Tania Krätschmar. – Noelia “desengrasó de la realidad leyendo “No Culpes al Karma de lo que te Pasa por Gilipollas” de Laura Norton. – Gessamí se atreve con “Mientras Escribo” de Steven King. – Sonia […]
Uno Al Mes: Un Juego Mortal. El Juego de Ripper. |
22 julio, 2020 at 13:34[…] de Tania Krätschmar. – Noelia «desengrasó de la realidad leyendo «No Culpes al Karma de lo que te Pasa por Gilipollas» de Laura Norton. – Gessamí se atreve con «Mientras Escribo» de Steven King. – Sonia […]